En Cali la boca está como entrada del alimento y salida de la palabra…como aceptación de nuestra asertividad, integrando la mordida, nuestra ambición, nuestros objetivos y deseos, los dientes, la mandíbula, la articulación de la palabra, el manejar la lengua, el mostrar las cavidades del verbo, en saborear el jugo de la manzana, en “sensualizar” todo nuestro cuerpo a través de la boca. Es ella una de las puertas de relación de nuestro cuerpo con el exterior y que a su vez está interrelacionada con otras.
(…)
La cinta métrica es otro de los elementos que empleamos en algún momento de Donas. El hecho de escupirla simboliza sacar de dentro medidas, canones, lo correcto, los tips, los clicks, las formas rígidas y enconsertadas de vivir nuestra fisicalidad y nuestra corporeidad junto al bombardeo de condicionamientos sociales que soportamos las mujeres.
En el momento de la obra en la que ella aparece es en la entrada a la sensualidad y da pie a desarrollar toda una gestualidad que existe en Cali con la boca. Si recordamos una de las representaciones de la diosa Kali es con la lengua fuera de su boca, roja y ardiente como expresión catártica y poderosa. 👅
(…)
Texto de @albafelpete